Omán pretendió construir calles de caucho en el desierto

            El Sultanato de Omán pretendió construir calles de caucho en el desierto. Las calles serán más flexibles y duraderas en comparación con ésas hechas de concreto. Esta innovación de Tailandia ha sido reconocida mundialmente. Se cree que la iniciativa aumentará el precio de caucho a alcanzar la meta de 60 baht/kilogramo.

           

            El pasado lunes 11 de marzo de 2019, el Sr. Grisada Boonrach, Ministro de Agricultura y Cooperativas, dio la bienvenida al Sr. Yusuf bin Alawi bin Abdullah, Ministro Responsable de Asuntos Exteriores del Sultanato de Omán, junto con sus asesores y equipo técnico de agricultura para observar la tecnología tailandesa de mezcla de caucho en la provincia de Cha-cherng-sao. La Autoridad de Caucho de Tailandia estableció este proyecto con el fin de promover la colaboración en la industria entre Tailandia y el Sultanato de Omán. La delegación realizó una visita de estudio para inspeccionar los prototipos de las calles, que resultará en futuros estudios de investigación colectivos. Puesto que Tailandia es uno de los países productores de caucho más grandes, estos esfuerzos colectivos tienen como objetivo promover la innovación de caucho al nivel internacional.

           

            Al Sultanato de Omán le interesaban mucho la agricultura, la pesca, los problemas de salud y la tecnología de calles de caucho en Tailandia, dijo el Ministro tailandés. El Ministro del Sultanato de Omán vino a discutir sobre las maneras de utilizar el caucho natural para la construcción de calles en las zonas desérticas. El caucho natural posee más flexibilidad y durabilidad en comparación con el concreto. También hay demandas para procesarlo en adoquines de caucho y forros de estanques de agua.

           

            Apoyamos tanto en el aspecto de tecnología y el de materias primas, dijo el Ministro tailandés. Esto resultará en oportunidades para el comercio y la inversión. Los estándares e innovaciones de Tailandia son reconocidos mundialmente. La delegación de Omán, además, observó la construcción de calles de cemento de barro (Para Soil Cement) y el uso de caucho en la capa intermedia y superficie para la construcción de calles, realizados por el Ministerio de Transporte. Hasta ahora, más de 30,000 toneladas de caucho natural se han utilizado para la construcción de calles. Se espera que para el fin de este año fiscal (septiembre de 2019) se explotarán más de 80,000 toneladas de caucho natural. El gobierno tailandés compensará los intereses de préstamos a través de las cooperativas en donde el caucho se compra directamente de los agricultores. El caucho natural será procesad en bloques para la exportación. Se prevé la reducción de plantaciones de caucho de más de 25 años con una acumulación de hasta 400,000 rai. Tras varias medidas, incluida la creciente utilización de caucho por parte del gobierno, se espera que los precios de caucho alcancen la meta de 60 baht/kg. Actualmente, los precios de las láminas de caucho se han disparado a más de 54 baht/kg.

 

Oficina de Agricultura de Tailandia, Los Ángeles

Marzo 2019

 

 

  • Facebook Social Icon

Copyright © All Rights Reserved. 

Thailand Office Of Agricultural Affairs, Los Angeles

611 N.Larchmont Blvd. 4th Fl., Los Angeles, CA 90004

Email: moac.la@thaiconsulatela.org